La PGR inicia la averiguación previa por accidente en la plataforma de Campeche

  • La indagatoria es por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones, homicidio y lo que resulte.
  • La dependencia desplegó agentes investigadores y peritos en diversas disciplinas.
  • Dos trabajadores de la empresa Typhoon Offshore perdieron la vida en el accidente.
Exploración de aguas profundas, en la Muralla IV, ubicada en el Golfo de México.
Exploración de aguas profundas, en la Muralla IV, ubicada en el Golfo de México.
NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el accidente ocurrido este martes en la plataforma Troll Solution que da mantenimiento a las plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche.

Personal de la PGR se trasladó a la zona para ingresar a la plataforma y determinar las causas del accidenteLa dependencia informó a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que la indagatoria es por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones, homicidio y lo que resulte.

Personal de la PGR se trasladó a la zona para ingresar a la plataforma, con la finalidad de determinar las causas que provocaron el accidente.

La Procuraduría desplegó agentes investigadores y peritos en diversas disciplinas, en auxilio del Ministerio Público, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Debido al accidente dos trabajadores de la empresa Typhoon Offshore perdieron la vida, 10 resultaron heridos y 98 fueron desalojados junto con tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraban a bordo de dicha plataforma.