Un policía demanda a Starbucks en EU por un café que se le cayó y le quemó en la entrepierna

  • El agente de Carolina del Norte recibió el café gratis.
  • Cuando se lo llevó a su vehículo, la taza de cartón se rompió, según la demanda.
  • Alega que las quemaduras devinieron en una operación de intestino.
Anuncio de Starbucks
Anuncio de Starbucks
Archivo

Un policía de Carolina del Norte, en Estados Unidos, ha demandado a la cadena Starbuckspor 50,000 dólares por las quemaduras que sufrió al derramarse una taza de café en su entrepierna.

Según reporta la cadena ABC, el policía estaba de servicio en enero de 2012 cuando recibió gratis una taza de café en un local de la cadena en la localidad de Raleigh.

El juicio está por comenzar en RaleighAl llevarse la bebida a su vehículo, según la demanda, el envase, hecho de cartón, se rompió y el café quemó su entrepierna.

El oficial, Matthew Kohr, afirma que esas quemaduras complicaron la enfermedad de Crohn que sufre y devinieron en una operación en la que le quitaron parte del intestino.

El proceso está por comenzar en el juzgado de Raleigh, y este martes estaba programada una sesión para la selección del jurado.

Además, Kohr afirma que los hechos también afectaron a su esposa, quien ha perdido a su "compañero íntimo".

Starbucks lo niega

Un vocero negó los hechos a la cadena ABC: "Creemos que nuestros socios no hicieron nada malo y estamos preparados para el juicio".

Tanto el empleado que le sirvió el café al policía, como su jefe y la compañía fabricante de las tazas de cartón también fueron demandados inicialmente, aunque al final solo se ha mantenido a Starbucks como único demandado.

El caso recuerda a otro famoso en las cortes estadounidenses, en el que una mujer, Stella Liebeck, demandó a McDonald's por un café que se derramó en su regazo. La mujer obtuvo en 1992 una compensación por 2.9 millones de dólares.