Salvador Cienfuegos
Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional. NOTIMEX

El futuro de México es decisión nuestra, porque a los cobardes hay que combatirlos con unidad, "no permitamos que se mezclen entre nosotros", dijo Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

En la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, sostuvo que el país vive y se ve acosado por circunstancias apátridas y que lucran con el temor; por desadaptados sin escrúpulos y que lastiman a los mexicanos.

Cienfuegos hizo estas declaraciones días después de que seis militares fallecieran en Jalisco tras un ataque del crimen organizado.

El titular de la Sedena advirtió que todos los delincuentes serán aprehendidos y enjuiciados.."Todo criminal que ha pretendido dañar con acciones viles a la ciudadanía ha sido aprehendido y llevado ante la justicia".

Sin embargo, dijo, las fuerzas armadas no bajarán la guardia y redoblarán los bríos, porque México es una gran nación en el concierto mundial con excelente capital humano.

El gobierno federal se fortalece ante el crimen: Peña

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo en el mismo acto oficial que los hechos violentos del crimen organizado lejos de frenar la acción del gobierno de la República, fortalecen su acción para hacer valer la ley.

El mandatario federal dijo que México reconoce a todos los soldados, marinos e integrantes de las Fuerzas Armadas y a quienes han caído en el cumplimiento de su deber.

Nuevamente envió condolencias a los familiares de los seis integrantes del Ejercito mexicano quienes participaban en acciones de seguridad en Jalisco y donde perdieron la vida.