El abogado de Vergara asegura que el fraude de Fuentes asciende a 4,000 millones

  • Fuentes utilizó la firma de Vergara para vender acciones del club Chivas.
  • En los próximos días presentarán las denuncias correpondientes.
  • Por ahora están recabando los elementos necesarios para la acusación.
<p>La empresaria Angélica Fuentes en una imagen de archivo.</p>
La empresaria Angélica Fuentes en una imagen de archivo.
NOTIMEX / Javier Lira

El fraude que Angélica Fuentes cometió en contra de su aún esposo Jorge Vergara asciende a unos 3,000 o 4,000 millones de pesos, aseguró Javier Coello, abogado del empresario.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula, el litigante aseguró que Fuentes utilizó la firma de Vergara para vender acciones del club Chivas. Se sirvió con la cuchara grande, penetró en las empresas como la humedad

"El señor Vergara empezó a detectar algunas situaciones a principios del año, se empezó a hacer una auditoría, se logró que un juez del ramo mercantil de Guadalajara dictara medidas cautelares porque se encontraron contratos de venta de acciones donde estaba un facsímil en la firma de Vergara. Eso fue el origen de todo", explicó.

Actualmente se trabaja en una auditoría a fondo, donde se han encontrado una gran cantidad de conductas irregulares e ilícitas de Fuentes, aseguró.

"Se sirvió con la cuchara grande (Angélica Fuentes), penetró en las empresas como la humedad. Quitó a toda la gente de confianza de Jorge Vergara", dijo el abogado.

Cuestionó que Fuentes reportara ingresos en el 2009 por 200 millones de pesos y que ahora tenga más de 2,000 millones.

Este lunes, un juez federal reiteró la prohibición para restituir a Fuentes Téllez como directora general o miembro de administración de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas.

En los próximos días presentarán las denuncias correpondientes, ya que por ahora están recabando los elementos necesarios para la acusación.

"Haremos del conocimiento en su momento de la autoridad minsterial los elementos que encontramos con los elementos de prueba", aseguró.