Protección Civil de Quintana Roo pide informarse por Depresión Tropical

El director General de Coordinación de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, informó que la tarde de este domingo el servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional...

El director General de Coordinación de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, informó que la tarde de este domingo el servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, dieron a conocer la formación de la Depresión Tropical Número 7.

El fenómeno se formó en la zona del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que hasta las 14 horas se encontraba a una distancia de 950 kilómetros de la costa de Quintana Roo.

Martínez Ortega señaló que la imágenes recientes de satélite y datos obtenidos por boyas meteorológicas, indican que la amplia zona de inestabilidad atmosférica ubicada sobre el noroeste del mar caribe se ha convertido en una Depresión Tropical.

Hasta las 17:00 horas el sistema estaba ubicado a unos 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal con desplazamiento hacia el oeste-noroeste y una presión central mínima de 1008mb.

Añadió que el gobierno de nuestro país ha emitido la alerta Verde por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Campeche, que significa que se esperan condiciones de lluvia y viento dentro de las próximas 24 a 36 horas, con rachas máximas sostenidos cerca de los 55 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Se pronostica que esta depresión se intensifique esta noche en la tormenta tropical Franklin.

El funcionario recomendó a la población en general consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, pidió a las embarcaciones menores a 40 pies evitar la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje.