Videgaray y Coldwell, en un suplemento especial de 'The New York Times' de ocho páginas

  • Un artículo publicado en El Financiero revela que empresas mexicanas y dos dependencias gubernamentales pagaron al diario neoyorquino.
  • Pusieron dinero para aparecer un suplemento especial de ocho páginas en el leído Magazine dominical del NYT.
  • Bajo el título de México: redefiniendo una nación, el texto alardea y enaltece la estrategia económica del gobierno de Peña Nieto.
  • Esta semana se celebra el Foro Económico Mundial sobre América Latina en la Riviera Maya.

El diario The New York Times ha sido Trending Topic en Twitter este martes en México luego de que un artículo publicado en el diario El Financiero revelase que varias empresas mexicanas y dos dependencias gubernamentales pagaron ocho páginas para que el domingo se publicara un suplemento especial en el leído Magazine del diario neoyorquino.

Bajo el título de México: redefiniendo una nación, el texto alardea y enaltece la estrategia económica del gobierno de Peña Nieto y habla de una República, un país que "está destinado a convertirse en la verdadera estrella de América Latina en el corto plazo, y un jugador global más durante la próxima década", y esto es así "gracias al duro trabajo del gobierno".

En el texto el número de citas de los secretarios de Hacienda y Energía es de dos para cada uno. Joaquín Coldwell habla de la reforma energética, mientras que Luis Videgaray pasa por alto las reformas fiancieras para centrarse en la seguridad, explicando que a más estabilidad mayores inversiones, empleo y crecimiento.

Esta semana se celebra el Foro Económico Mundial sobre América Latina en la Riviera Maya, algo que, según el diario económico mexicano, es el escenario perfecto que pretendía decorar el texto inserto en el suplemento, considerando que dicho foro "está pagado por empresas cuyos propietarios son muy cercanos al grupo mexiquense en el poder, quienes buscan congraciarse con la administración, o por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, o un mexiquense adoptado, Alejandro Murat, director del Infonavit".