Alistan propuesta para condonar pago de agua a población vulnerable

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el gobierno capitalino alistan una propuesta para condonar el pago de suministro de agua de uso doméstico a personas que viven en condiciones...

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el gobierno capitalino alistan una propuesta para condonar el pago de suministro de agua de uso doméstico a personas que viven en condiciones vulnerables, informó el asambleísta Leonel Luna.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el objetivo es apoyar a adultos mayores, personas con alguna discapacidad o familias que viven en extrema pobreza.

A finales de mayo, Luna Estrada presentó un punto de acuerdo en la Diputación Permanente de la ALDF, con el fin de que la Secretaría de Finanzas y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México diseñaran una resolución para presentarla al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para condonar el pago del suministro de ese líquido de uso doméstico.

Así como aprovechamientos, accesorios, recargos y sanciones, correspondientes a los ejercicios fiscales del 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, en colonias de escasos recursos.

Dicha propuesta aprobada se fundamentará una vez efectuadas las estimaciones presupuestales y costos financieros respectivos para la instrumentación, el diseño y la aplicación de una resolución de carácter general entre los titulares de dichas dependencias y el jefe de gobierno capitalino.

“La dispensa es un apoyo a los usuarios de los servicios de agua, estableciendo estímulos para aligerar los problemas económicos que enfrentan diversas familias de la Ciudad de México, a efecto de que se encuentren regularizados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, aseguró el legislador en un comunicado.

La medida no incluye a los usuarios no domésticos, ni a las dependencias, órganos desconcentrados, entidades, órganos político administrativo y órganos autónomos de la administración pública local o federal.

“Es una acción pensada en las familias de escasos recursos que por alguna razón económica no han conseguido realizar sus pagos”, subrayó Leonel Luna.