Programa Muévete se enriquece con nueva disciplina, Capoeira

El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued, lanzó una nueva modalidad de activación física denominada "Capofitt", como parte del programa Muévete que se lleva a cabo...

El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued, lanzó una nueva modalidad de activación física denominada "Capofitt", como parte del programa Muévete que se lleva a cabo los domingos en el Paseo de la Reforma.

En la Carpa de Muévete, cerca del Ángel de la Independencia, el titular de Salud local destacó que bajo la premisa de innovar en estrategias dirigidas a la población para combatir el sobrepeso y la obesidad, el fomento de la actividad física es fundamental.

Detalló que la Capoeira es una disciplina brasileña en la que las artes marciales se unen con la danza popular, la acrobacia y la expresión corporal. Una rutina de esta disciplina combinada con una buena alimentación puede quemar de 500 hasta mil calorias.

“Fomentar y promover en la población la actividad física a través del baile, además de generar grandes beneficios a la salud, produce un cambio positivo en la actitud de quienes lo practican”, señaló Ahued Ortega.

Destacó que del gobierno de la Ciudad de México le apuesta a fomentar una cultura de corresponsabilidad en el autocuidado de la salud, la prevención, la promoción de hábitos saludables y a la detección oportuna de padecimientos.

El funcionario local invitó a la población a acudir los domingos al Muévete en Reforma, las clases de Capofitt se llevarán a cabo todos los domingos de 9:00 horas a 12:00 horas.