Asambleísta llama a jefe delegacional de Tláhuac a dejar el cargo

Con el fin de no entorpecer las investigaciones que vinculan al jefe delegacional de Tláhuac con el crimen organizado, Iván Texta Solís, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió...

Con el fin de no entorpecer las investigaciones que vinculan al jefe delegacional de Tláhuac con el crimen organizado, Iván Texta Solís, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que Rigoberto Salgado Vázquez se retire del cargo voluntariamente.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que el funcionario local “ha sido omiso en su actuar y lastimado al pueblo de Tláhuac”.

Iván Texta consideró que hay elementos para que Salgado Vázquez salga, para deslindarlo de toda la responsabilidad que pudiera tener; incluso, puntualizó que ahora en dicha demarcación también existe una “Casa Blanca”, construida de manera poco transparente.

Por ello, pidió a los diputados de Morena aplicar la honestidad al interior de sus filas, así como la proclaman para otros, "ya que el delegado le apuesta a que la fracción lo salvará del proceso de remoción en su contra”.

Durante la comparecencia realizada esta semana en la Asamblea Legislativa, Rigoberto Salgado no pudo comprobar cómo construyó una propiedad tan grande con un ingreso de 35 mil pesos quincenales ni la posesión de un restaurante en la ciudad y dos en Querétaro.

Texta Solís reiteró que si pidió de manera formal a la Comisión de Gobierno la remoción del titular de Tláhuac, es porque no informó nada en la que fue su oportunidad de aclarar la situación, además de que no respondió convincentemente a lo que se le cuestionó.

Opinó que el funcionario no ha podido estar al frente de la demarcación, pues se dedica a hacer “turismo electoral”, visitando diversos puntos del país.