Diputados perredistas analizarán seguridad en próximo periodo ordinario

El diputado Francisco Martínez Neri adelantó que la seguridad será uno de los principales temas que integrará la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el próximo...

El diputado Francisco Martínez Neri adelantó que la seguridad será uno de los principales temas que integrará la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el próximo periodo ordinario de sesiones.

“En el grupo parlamentario del PRD llegaremos a septiembre con una mejor idea acerca de las grandes necesidades en materia de seguridad pública por parte de cada una de las fracciones parlamentarias", sostuvo.

Agregó que ello seguramente les permitirá "poder transitar en un acuerdo nacional, general en la Cámara de Diputados. Hay hechos y circunstancias que nos van a permitir que podamos transitar sobre el tema”, agregó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja consideró que es indispensable que las diversas fracciones trabajen en conjunto para "hacer frente a esta situación".

Destacó que se encuentran listos para la reunión plenaria que se realizará los días 29 y 30 de agosto en la Ciudad de México, y abundó que otro de los temas importantes que abordarán es el del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, con el que buscan reforzar las medidas cautelares y ampliar el catálogo de delitos graves.

El legislador perredista explicó que en materia de sustentabilidad estratégica se requiere atención especial, por lo que buscarán incluirla, y anunció que incorporarán temas relacionados con los derechos humanos y el Sistema Anticorrupción, pues este último tiene una estrecha relación con la inseguridad y la justicia en México.

Aseguró que “el paquete económico 2018, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, es otra de las prioridades que debe ser analizada durante las ponencias que se realizarán entre diputados y expertos de los distintos temas" aseveró.

A la plenaria acudirán el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa; los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entre otros.