Aumenta a tres el número de víctimas mortales por el Mar de Fondo en Acapulco

  • Un joven surfista de 17 años fue localizado este lunes en playa Bonfil.
  • También se encontró a otra persona que falleció de asfixia por sumersión, en La Angosta.
  • En playa Revolcadero falleció un turista ahogado este sábado.

El número de personas fallecidas debido al alto oleaje por el fenómeno de Mar de Fondo aumentó a tres este lunes, luego de que elementos de Protección Civil y Marina encontraron los cuerpos de dos personas en playa Bonfil y La Angosta.

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó en entrevista vía telefónica con Notimex, que alrededor de las 18:30 de la tarde, elementos de su dependencia y comerciante de playa Bonfil localizaron el cuerpo del joven surfista de 17 años de edad. Elementos de Protección Civil y Marina encontraron los cuerpos de dos personas

El cuerpo del adolescente fue encontrado flotando mar adentro, luego de que el pasado sábado había desaparecido al introducirse al mar para surfear ante el fuerte oleaje.

El cuerpo de otra persona que falleció de asfixia por sumersión fue localizado por elementos de la Marina en Playa La Angosta.

En playa Revolcadero, el pasado sábado también falleció por asfixia por sumersión un turista del Estado de Morelos, que fue arrastrado por las altas olas ocasionadas por el fenómeno de Mar de Fondo.

Continuarán las lluvias y el alto oleaje

En las próximas horas continuará el pronóstico de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos sobre la mayor parte del territorio mexicano, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Expuso que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica, granizo y vientos en Oaxaca y Puebla.

Alertó que las condiciones de "Mar de Fondo" con olas de tres a cuatro metros de altura persistirán en las costas de Chiapas hasta el Sur de Sinaloa y Baja California Sur, así como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.