Convocan a Primer Concurso de Dibujo Infantil Papalote en Iztapalapa

Más de medio millón de niños y niñas podrán participar en la convocatoria al Primer Concurso de Dibujo Infantil Papalote Museo del Niño de Iztapalapa, para promover sus habilidades e interés por la...

Más de medio millón de niños y niñas podrán participar en la convocatoria al Primer Concurso de Dibujo Infantil Papalote Museo del Niño de Iztapalapa, para promover sus habilidades e interés por la cultura.

La asambleísta Janet Hernández Sotelo dio el banderazo de inicio al concurso de dibujo, cuyo objetivo es detonar la cultura, la educación y la creación de empleos.

A través de un comunicado, la legisladora detalló que ese concurso pretende estimular la imaginación, la creatividad, las habilidades artísticas, el sentido de pertenecía y el amor por el lugar en el que viven los menores.

Expresó que el propósito es incentivar la participación social, ciudadana y la cultura de paz, además de motivar a las niñas y los niños de todos los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales de Iztapalapa a interactuar para dar cohesión social a la delegación y sus familias.

A partir de este 6 de agosto y hasta el 3 de septiembre, los pequeños se podrán registrar y entregar sus dibujos, entre los que se seleccionarán los mejores lugares.

La legisladora indicó que con ello se hace una defensa social familiar, comunitaria, escolar y estratégica del proyecto de Papalote Museo del Niño, que defienden los 293 comités del Papalote que existen por cada unidad territorial en que se divide Iztapalapa.

Subrayó que la actual administración de la ciudad de México seguirá impulsando más proyectos como éste, en el que se espera contar con el apoyo de la ciudadanía y de todos los menores para que registren sus dibujos del museo del niño en Iztapalapa.

Resaltó que el Papalote Museo ya vuela sobre Iztapalapa y que los niños y las niñas se divertirán y aprenderán ciencia y tecnología una vez que se inaugure en 2018.

A su vez, el subsecretario de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa, expresó que el nuevo Museo Papalote de Iztapalapa atraerá turismo regional de miles de habitantes de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y de la misma Iztapalapa.

De esa manera, los padres de familia no tendrán que atravesar la ciudad para llevar a sus hijos a aprender divirtiéndose en un museo de calidad que ofrece atractivo cultural, afirmó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática.

Pidió a la diputada Hernández Sotelo que acuda a la Asamblea Legislativa para proponer la creación de una oficina de la Secretaría de Turismo, que atienda a los visitantes de otras demarcaciones que seguramente visitarán el nuevo Museo Papalote.

Aclaró que cuento el Papalote Museo de Iztapalapa esté listo, la situación económica de las familias no será limitante para que los niños y las niñas acudan a un lugar en el que aprenderán ciencia y tecnología.

Asimismo, destacó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha apoyado a la demarcación con otras obras, como plantas potabilizadoras, una clínica veterinaria para atender a mascotas, una clínica especializada de lucha contra el cáncer de mama, y los proyectos Papalote y la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram), además de la Aldea Digital, que benefician a la comunidad.