Entregan 11 millones de pesos a 300 mujeres emprendedoras

El gobierno municipal de Tlaquepaque entregó recursos económicos para 300 proyectos con una inversión que casi alcanza los 11 millones de pesos, dentro del programa "'Hecho con amor".La coordinadora...

El gobierno municipal de Tlaquepaque entregó recursos económicos para 300 proyectos con una inversión que casi alcanza los 11 millones de pesos, dentro del programa "'Hecho con amor".

La coordinadora de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Tlaquepaque, Carolina Corona González, agregó que con este programa se pretende facilitar a las mujeres emprendedoras el reforzamiento de su negocio o el inicio de uno nuevo.

Indicó que los apoyos oscilan los 40 mil pesos por proyecto, de los cuales se entrega en la primera parcialidad 50% y el resto al comprobar los gastos de inversión en su negocio, "como una manera de garantizar que los recursos sean bien empleados".

Mencionó que entre los proyectos que serán desarrollados se encuentran cocinas económicas, elaboración de alimentos embasados, fabricación de joyería, florerías y refacciones, entre otros.

Subrayó que para este año, el pleno del ayuntamiento de Tlaquepaque destinó la cantidad de 90 millones de pesos para diversos programas sociales.

Comentó que a partir de dicha entrega las emprendedoras podrán potenciar su negocio para llegar a un mercado más amplio, gracias a las herramientas que se brindaron a través de capacitaciones diversas que acumularon 73 horas.

Detalló que este recurso se destinó prioritariamente para aquellas mujeres que viven en situación de vulnerabilidad, "por lo que gracias a los recursos que fueron autorizados por el cabildo de Tlaquepaque, estas familias de 45 colonias podrán mejorar su calidad de vida".