Plantan 600 árboles en ejido de Morelos

Más de 100 personas participaron en la reforestación en el bordo de agua del ejido La Presa, en el municipio de Jonacatepec, donde se plantaron 600 ejemplares de lluvia de oro y plantas nativas de la...

Más de 100 personas participaron en la reforestación en el bordo de agua del ejido La Presa, en el municipio de Jonacatepec, donde se plantaron 600 ejemplares de lluvia de oro y plantas nativas de la región.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, dijo que los árboles plantados fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y por los viveros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos.

Detalló que la reforestación es importante en las zonas agrícolas, ya que propicia la presencia de más agentes polinizadores, como las abejas o los colibríes, lo que ayuda directamente a los cultivos agrarios de la zona. En total se plantarán mil ejemplares en el mencionado ejido.

A su vez, el comisariado ejidal de Jonacatepec, Juan Roberto Torres Montiel, agradeció el apoyo que el gobierno estatal ha brindado, pues con estas acciones “se embellecerá el área y se protegerá su suelo”.

En tanto, la directora de Mejoramiento Ecosistémico de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio),  Pilar Ayala, señaló que los productores interesados en plantar cercos vivos en sus parcelas están a tiempo de enviar su documentación para que se les dote de los árboles correspondientes.

Asistieron a la reforestación, la titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), Laura García; el titular de la Coesbio, Fernando Valdez, y con la representación de jóvenes de Morelos, el subdirector del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, Rubén Morales Osaeta.