Continúa profesionalización en Sistema Penal Acusatorio en Baja California

Investigadores que intervienen en el Sistema Penal Acusatorio continúan con su profesionalización a través capacitaciones en espacios universitarios para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos...

Investigadores que intervienen en el Sistema Penal Acusatorio continúan con su profesionalización a través capacitaciones en espacios universitarios para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos, afirmaron directivos.

El director de la Defensoría Pública de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jesús Alejandro Santos Díaz aseguró que las autoridades continúan con la premisa de capacitar de manera constante a estos profesionales.

Destacó que la Unidad de Investigación de la Defensoría ha llamado la atención a nivel nacional y ha merecido reconocimientos por “las buenas prácticas” que le distinguen en la aplicación del Sistema Penal Acusatorio.

El funcionario dijo que por ello se impulsan los trabajos para la mejora continua de los defensores públicos y los investigadores que les apoyan.

“El objetivo es para que los investigadores conozcan de manera inicial, técnicas y metodología para estudiar la personalidad de un individuo, su equilibrio mental, conocimientos que ayudan al análisis de las entrevistas escritas”, explicó.

Estas, se revisan en la Unidad de Investigación de la Dirección Estatal de Defensoría Pública, con el fin de apoyar la teoría en casos que atiende la Defensoría Pública, manifestó el director del organismo estatal.

“Es por ello que profesionales del Derecho adscritos a la Defensoría Pública del Estado, un total de cuatro investigadores y su coordinador, concluyeron un taller de Grafología Forense en la Universidad Xochicalco, Campus Mexicali”, manifestó.

Esta preparación, puntualizó Santos Díaz, es complementaria al convenio que signaron los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Universidad de Xochicalco, para consolidar talleres y clínicas de capacitación y profesionalización.

Agregó que esto permite “un desarrollo de actitudes, aptitudes y conocimientos profesionales en beneficio de la población que atiende la Defensoría Pública de manera gratuita y permite el crecimiento de los egresados de Derecho y de Criminología”.