Registran sensación térmica de 49 grados en Hermosillo, Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que se registró una sensación térmica de 49 grados centígrados en esta ciudad, en tanto que en la entidad continuará el ambiente caluroso.En...

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que se registró una sensación térmica de 49 grados centígrados en esta ciudad, en tanto que en la entidad continuará el ambiente caluroso.

En un reporte meteorológico, el organismo precisó que durante las últimas horas el termómetro subió a 39 grados, pero el índice de calor fue 10 grados mayor y recomendó precaución principalmente con niños y adultos mayores.

Pronosticó que se continuarán generando nublados dispersos, con tormentas convectivas puntuales y vespertinas, principalmente en el sur de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, acompañados de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos mayormente acumulados menores de 25 milímetros.

Señaló que existe potencial para algunas lluvias de 25 a 75 milímetros, en tanto que en Sonora se espera ambiente caluroso en el día, con algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados en el noroeste, centro y sur del estado, citó.

Las temperaturas mínimas son ligeramente superiores a 22 grados en las regiones más altas de las sierras orientales de Sonora, agregó.