Niños ganadores de Olimpiada del Conocimiento viajan a la Ciudad de México

Autoridades estatales informaron que las alumnas y alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 viajaron hoy a la Ciudad de México, para participar en la Convivencia Cultural...

Autoridades estatales informaron que las alumnas y alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 viajaron hoy a la Ciudad de México, para participar en la Convivencia Cultural organizada por el Gobierno de la República, en la que se cuenta con estudiantes de todo el país.

En un comunicado, indicó que la delegación chihuahuense se encuentra integrada por 30 estudiantes de las categorías urbana, rural, particular y Conafe, provenientes de las diferentes regiones de la entidad, acompañados por dos docentes del nivel primaria.

Señaló que las niñas y niños arribaron desde sus lugares de origen a la capital del estado el pasado viernes, y el sábado asistieron a la ceremonia de entrega de reconocimientos y becas de la Fundación BBVA Bancomer, la cual se desarrolló en el Museo Casa Chihuahua.

Este domingo, las y los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil fueron trasladados en autobús a las instalaciones del Aeropuerto Internacional “General Roberto Fierro Villalobos”, en donde abordaron el avión que los llevó al centro del país, puntualizó.

Expusó que la Convivencia Cultural 2017 se realizará en la Ciudad de México, del 6 al 11 de agosto, y en ella se tienen contempladas una serie de actividades como la visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, el parque temático Reino Animal, el Museo Interactivo de Economía, el Palacio Nacional, y el parque de diversiones “Six Flags”.

Asimismo, el miércoles 9 de agosto, a las 11:30 horas, las alumnas y alumnos de las diferentes entidades federativas sostendrán un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.