Revisarán las cajas negras de los trenes que colisionaron en la estación Oceanía

  • Además, se analizarán las cámaras de tripulación de  los trenes, anunció Joel Ortega, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
  • Este martes podría reiniciar el servicio en la Línea 5 del Metro una vez que se concluyan los trabajos de investigación.
  • El servicio en la Línea 5 continúa de manera provisional de la estación Consulado a Politécnico y viceversa.
<p> Dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5. </p>
Dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5.
NOTIMEX

Las cajas negras de los trenes que este lunes colisionaron en la Estación Oceanía, de la Línea 5 del Metro, serán analizadas para encontrar las causas del accidente, señaló Joel Ortega Cuevas, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Además, se analizarán las cámaras de tripulación de  los trenes, dijo el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula.Los trenes accidentados serán trasladados a la terminal de Zaragoza

Este martes podría reiniciar el servicio en la Línea 5 del Metro una vez que se concluyan los trabajos de investigación para conocer si el accidente ocurrido la víspera se debió a un error humano o una falla técnica, afirmó.

En entrevista con Primero Noticias, el funcionario detalló que debido al percance seis personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en "estado crítico, pero estable", mismas que fueron intervenidas, una por lesiones en el fémur y otra en la pierna.

Indicó que los trenes accidentados serán trasladados a la terminal de Zaragoza, para continuar con las investigaciones correspondientes.

El servicio en la Línea 5 continúa de manera provisional de la estación Consulado a Politécnico y viceversa, debido a que personal sigue trabajando en el lugar. Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continuarán apoyando para trasladar a los usuarios.

Al momento, permanecen cerradas las estaciones Oceanía, Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5.