Convocan a formar Consejo Municipal del Medio Ambiente en Tijuana

Autoridades medioambientales de esta frontera convocaron a todos los representantes civiles de las diversas delegaciones a formar parte del Consejo Municipal del Medio Ambiente.El titular de la...

Autoridades medioambientales de esta frontera convocaron a todos los representantes civiles de las diversas delegaciones a formar parte del Consejo Municipal del Medio Ambiente.

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Eduardo Pérez, informó que este organismo tendrá como actividades principales preservar el medio ambiente y equilibrio ecológico de la ciudad, además de la reforestación de espacios libres.

Incluso, realizará acciones para la prevención de emisiones contaminantes al aire, así como trabajos en conjunto con dependencias en cuidado del agua, limpieza y en el cuidado de suelos, abundó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín Clapera consideró que el trabajo en equipo, entre autoridades y ciudadanía “garantiza el éxito de cualquier actividad”.

Explicó que la documentación deberá ser entregada del 7 al 11 de agosto en un horario de trabajo, en las oficinas de la misma dependencia, ubicada en el primer piso de las instalaciones de palacio municipal.

Señaló que para ser parte del consejo se requiere ser representante civil de una delegación, ser ciudadano mexicano habitante de su delegación correspondiente, así como tener conocimientos o interés por el cuidado del medio ambiente.