Se realiza la Feria de la Salud para adultos mayores

El director de la Región Sanitaria X de Jalisco, Sergio Eduardo Zaragoza Mestas, manifestó que se lleva a cabo la Feria de la Salud en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), perteneciente...

El director de la Región Sanitaria X de Jalisco, Sergio Eduardo Zaragoza Mestas, manifestó que se lleva a cabo la Feria de la Salud en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), perteneciente al DIF Zapopan.

Expresó que dentro de las instalaciones del CEMAM, el adulto mayor encuentra módulos para la detección y atención de diabetes, sobrepeso, alimentación y vacunación, entre otros servicios.

Mencionó que además se cuenta con activadores físicos, los cuales orientan a los participantes a realizar ejercicios adecuados para su edad.

Señaló que se dará seguimiento a cada una de las personas atendidas en los distintos módulos que ofertan servicios, con el propósito de contar con un historial médico y prevenir enfermedades de manera oportuna.

Puntualizó que los servicios que se ofertan en la Feria de Salud del Adulto Mayor son completamente gratuitos para las personas de la tercera edad que lo soliciten con horario de 9:00 a las 15:00 horas.

Precisó que el objetivo principal de la feria es la promoción del envejecimiento activo para que los adultos mayores vivan esta etapa saludablemente, por lo que se ofertan distintos talleres y módulos especiales para este sector de la población.

Destacó que durante la Feria de Salud del Adulto Mayor, que concluye el próximo 11 de agosto, se espera la participación de dos mil personas.