"Sí habrá candidato del PRI en Chilapa": Cuauhtémoc  Salgado

  • La planilla definitiva del nuevo candidato podría incluso quedar registrada este lunes.
  • Lograr un acuerdo entre los militantes del partido del municipio no ha sido una tarea sencilla, aclaró el dirigente estatal de tricolor.
  • Lo que se busca, comentó, es una figura que tenga discurso y puedan convencer al electorado.
<p>Candidato a la alcaldía de Chilapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Fabián Quiroz, asesinado a tiros el 1 de mayo de 2015.</p>
Candidato a la alcaldía de Chilapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Fabián Quiroz, asesinado a tiros el 1 de mayo de 2015.
NOTIMEX

Este lunes se dará a conocer el nombre del nuevo candidato a la alcaldía de Chilapa, con la expectativa de registrar la planilla definitiva a la brevedad, aseguró Cuauhtémoc  Salgado, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el dirigente estatal del tricolor aseguró que pese a la situación de inseguridad, hay varios actores políticos, hombres y mujeres, que levantaron la mano para aspirar a la candidatura.Lo que queremos es que ellos mismos decidan quién va a ser el candidato o la candidata que los va a representar

Salgado advirtió que Chilapa es el quinto municipio más importante de Guerrero, ubicado en una región indígena que se distingue por sus arraigadas creencias religiosas. Lograr un acuerdo entre los militantes del partido del municipio no ha sido una tarea sencilla, aclaró.

"Lo que queremos es que ellos mismos decidan quién va a ser el candidato o la candidata que los va a representar", dijo.

Lo que se busca, comentó, es una figura que tenga discurso.

"Que pueda convencer ante la adversidad", agregó.

Sobre la decisión del suplente, José Santos Valdivia, de hacerse a un lado para tomar el sitio que dejó vacante Ulises Fabián Quiroz, asesinado este viernes por un comando armado, Salgado señaló que seguramente fue aconsejado por su familia y amistades.

"Hay un gran temor a lo que se está dando y a lo que puede suceder, lo vimos y respetamos la decisión (de Santos Valdivia)", comentó.

Salgado destacó que cuentan con el apoyo de la dirigencia nacional del PRI, que encabeza César Camacho, quien por cierto estará este martes visitando algunos municipios de Guerrero.