Diputados condenan feminicidio de una joven en Ecatepec

Diputados federales de Morena condenaron el feminicidio de la joven Mariana Joselin Baltierra, cometido en el fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.En un...

Diputados federales de Morena condenaron el feminicidio de la joven Mariana Joselin Baltierra, cometido en el fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un comunicado, los legisladores Vidal Llerenas, Sandra Luz Falcón, Magdalena Moreno, Concepción Villa y Ariel Juárez llamaron a la Fiscalía General de Justicia local a que investigue y consigne a los responsables ante los tribunales competentes.

En un punto de acuerdo, exigieron que los gobiernos estatal y municipal cumplan con la obligación de proporcionar seguridad pública.

Recordaron que Joselin Baltierra, de 18 años de edad, salió de su domicilio el jueves 27 de julio a las 9:30 horas, con destino a una tienda de conveniencia, donde se le vio por última vez.

Al día siguiente, su cuerpo fue localizado por el aviso del propietario de la carnicería donde pereció; de acuerdo con la Fiscalía de Justicia estatal, fue agredida con arma blanca y abusada sexualmente, presuntamente por un empleado del local, quien rentaba un departamento ahí mismo.