Autoridad ofrece plataforma a nuevos ingenieros sobre obras de construcción

Con la finalidad de vincular a estudiantes o egresados de ingeniería con la industria de la construcción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que cuenta con una...

Con la finalidad de vincular a estudiantes o egresados de ingeniería con la industria de la construcción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que cuenta con una plataforma "con fines informativos y de orientación" para acercarlos a las obras del sector.

La dependencia señaló que en los proyectos que se llevan a cabo, los jóvenes pueden encontrar diversas oportunidades de crecimiento y aplicar sus capacidades en el desarrollo de productos y servicios relacionados con la ingeniería civil, lo que les permitirá su perfeccionamiento profesional.

Para ello, la SCT cuenta con la plataforma de vinculación en la que pueden registrarse como aspirantes con empresas constructoras con el link: http://ve.sct.gob.mx/sctbt/.

Además, tiene un programa de vinculación para los estudiantes de ingeniería con el sector de la construcción, en el cual invita a todos los universitarios del país a visitar las obras que se desarrollan en cada uno de los estados y reciban explicación de los trabajos por parte de los ingenieros especialistas, proyectistas y constructores.

Para recibir más información, los interesados pueden acudir a los Centros SCT de su localidad, hay 31 a lo largo del país, añadió la dependencia.