Crecen 8 por ciento ingresos de Siemens, se posiciona como empresa digital

Siemens reportó sólidos resultados al tercer trimestre del presente ejercicio fiscal, con un crecimiento de 8.0 por ciento en ingresos, para sumar 21.41 millones de euros, respecto a igual periodo...

Siemens reportó sólidos resultados al tercer trimestre del presente ejercicio fiscal, con un crecimiento de 8.0 por ciento en ingresos, para sumar 21.41 millones de euros, respecto a igual periodo del año anterior.

A su vez, el beneficio neto creció 7 por ciento, para alcanzar 1.46 millones de euros y, el beneficio operativo industrial, que mide la marcha de la actividad de negocio, tuvo también un ligero aumento del 3 por ciento, situándose así en 2.250 millones de euros.

Sin embargo, “la coyuntura ha sido ligeramente desfavorable en el caso de los pedidos nuevos, que han experimentado un descenso del 6 por ciento , alcanzando los 19.82 millones”, detalló la compañía alemana en su reporte financiero.

Indicó que dichas cifras se deben a un menor volumen de pedidos extraordinarios en las áreas de Power and Gas y Siemens Gamesa Renewable Energy, esta última resultado de la fusión, durante el trimestre anterior, del negocio de energía eólica de Siemens con Gamesa.

Por áreas de negocio, señaló que en la mayoría de ellas los ingresos han registrado un aumento, si bien el crecimiento más espectacular se ha producido en el negocio de Siemens Gamesa Renewable Energy a causa de la fusión, así como en Mobility y en Digital Factory, donde dicho crecimiento ha sido, respectivamente, del 14 y del 18 por ciento.

Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, destacó el sólido comportamiento del grupo durante el trimestre y el aumento de los ingresos y del beneficio neto.

"Nuestro negocio de empresa digital ha conseguido afianzar su posición como líder del mercado. Estamos perfectamente alineados con nuestra Visión 2020 para lograr, un año más, unos resultados sólidos a final del ejercicio", apuntó.