Charlie Monttana disfruta ayudar a personas en situación vulnerable

El rockero mexicano Charlie Monttana dedica la mayor parte de su tiempo a la fundación que lleva su nombre y la cual creó como una forma de regresarle a la gente el apoyo que le han brindado.Desde...

El rockero mexicano Charlie Monttana dedica la mayor parte de su tiempo a la fundación que lleva su nombre y la cual creó como una forma de regresarle a la gente el apoyo que le han brindado.

Desde hace cinco años el músico preside esta asociación que ayuda a niños en situación de calle, gente de escasos recursos que no puede solventar gastos médicos y a adultos mayores a quienes atiende en un asilo.

En entrevista con Notimex, el autollamado “Novio de México” confesó que la Fundación Charlie Monttana A.C. absorbe la mayor parte de su tiempo, incluso más que el rock, pero no lo cambiaría puesto que las satisfacciones que le da son mayores.

"Eso es lo que hago ahora, predomina más, un poco más que el rock, el rock me ha llevado a ello; yo viví duramente hace años, mi infancia fue muy dura y trato de evitárselo a los que están ahorita, ver niños solos en Navidad es una cosa muy dura, esta cab… y nadie ve eso”, agregó.

En su forma de ver la vida, en su caso como músico, refiere que quienes se dedican a lo mismo tienen parte de obligación compartir con otras personas lo que han ganado.

“Tristemente aquí hay grupos en general en el país que ganan mucho dinero, nadie está muy de acuerdo en compartir, en dar amor, participar; todos quieren ganar mucho dinero y llevárselo a su casa, es válido, es importante que te remuneren por tu trabajo… ok el pobre paga por verte, paga durante años, entonces regrésale algo, sería como que ahora tú le des al pueblo.

“Es gente necesitada que no le alcanza para compra una caja de medicinas, para pagarse la prótesis de una pierna que le cortaron, para llevar a sus niños para a que les hagan una cirugía en la cara, y yo que lo puedo hacer digo “¡qué gusto!”, si hay gente que quiere llevarse su dinero, está bien, pero hay muchos artistas grandes que pudieron haber compartido apoyo”, expresó.

Agregó que del único artista que recuerda apoyaba a la gente más necesitada era Juan Gabriel, de quien externó su admiración y respeto.

“Yo no gano mucho dinero, no estoy de moda, no tengo el apoyo de una oficina fresa, hago lo que puedo, estoy contento con ello, me siento satisfecho de poder hacerlo, mi música es como el estandarte, el sello de esto y creo que ha sido la forma de cómo me he vinculado con la filantropía”.

Con más de 35 años dentro del rock, Monttana ha participado en conciertos que apoyan diversas causas o que sirvieron para recaudar fondos cuando han pasado desastres naturales o accidentales.

De acuerdo con el rockero, cuenta con un albergue para adultos mayores y está a la espera de que le otorguen un terreno para fincar una casa más grande para ellos, pues el espacio actual los sobrepasa y además tiene un comedor que alimenta tres veces al día a niños en situación de calle.