Continúan acciones emergentes para abastecer de agua potable la isla de Holbox

El operativo emergente que se implementó para abastecer de agua potable a Holbox sigue y se realizan labores para perforar dos nuevos pozos que duplicarán el abasto y garantizarán el servicio...

El operativo emergente que se implementó para abastecer de agua potable a Holbox sigue y se realizan labores para perforar dos nuevos pozos que duplicarán el abasto y garantizarán el servicio, informó el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo.

El funcionario comentó que se cumplió una semana del suministro de agua por medio de pipas de 10 y 20 mil litros que transportan en ferry desde Chiquilá.

Refirió que el cruce se ha hecho las 24 horas del día, pues ese fue el compromiso con los habitantes para que el agua no falte y todas las actividades turísticas se puedan llevar a cabo sin contratiempos.

Asimismo, dijo que desde este sábado se realizan trabajos para la perforación de dos nuevos pozos de extracción de agua en Chiquilá, que se espera puedan entrar en funcionamiento los próximos días, para tener 20 litros de agua por segundo más y sumar un total 43 litros de agua por segundo para enviar a Holbox y atender la demanda.

Asimismo, explicó que se pretenden sustituir 650 metros lineales de tubería de 6 pulgadas por una de 10 pulgadas de diámetro, y adecuaciones al cárcamo principal en Chiquilá, para poder mejorar aún más el caudal de agua potable.

Mora Vallejo destacó el apoyo y coordinación de todos los sectores para atender a la población, al tiempo que recordó que a finales de este mes arrancará la ampliación del sistema de drenaje sanitario y tratamiento de aguas residuales, como parte de las acciones de fondo para rescatar a Holbox.