Sismo de 3.6 grados se registra al sur de Nuevo León

Un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter se registró en los primeros minutos de este domingo en el sur del estado, reportaron corporaciones de Protección Civil y el servicio 911, sin que se...

Un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter se registró en los primeros minutos de este domingo en el sur del estado, reportaron corporaciones de Protección Civil y el servicio 911, sin que se presenten daños entre la població o la infraestructura.

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León informó que en los primeros minutos de hoy se les comunicó del movimiento sísmico, con epicentro a 80 kilómetros al suroeste del municipio de Linares.

El sismo se localizó en Latitud 24.43 y Longitud 100.20, con una profundidad de 5 kilómetros, de acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional, añadió la corporación.

“El movimiento se confirmó con el servicio- 911, así como con Policía y Protección Civil de los municipios de Aramberri, Linares, Doctor Arroyo, Hualahuises, Montemorelos, Galeana e Iturbide”, agregó el reporte.

Remarcó que no se reportan llamados de alarma por parte de la población o registro de algún daño, toda vez que el fenómeno geológico fue imperceptible.