Manueloko colabora con grupo RBM en el tema "Lo prometido es deuda"

El vocalista de la agrupación La Tremenda Korte, Manueloko, colaboró con la novel agrupación RBM en el tema “Lo prometido es deuda”, considerado por la banda como un himno para no abandonar el sueño...

El vocalista de la agrupación La Tremenda Korte, Manueloko, colaboró con la novel agrupación RBM en el tema “Lo prometido es deuda”, considerado por la banda como un himno para no abandonar el sueño de dedicarse a la música.

El cantante como los integrantes del grupo se conocieron en un partido de futbol con causa, organizado en Chimalhuacán, de ahí surgió la invitación para hacer un dueto, la canción ya está terminada y en próximos días se estrenará.

“Ésta es una oportunidad de hacer otras cosas que no son precisamente el ska, como músico he tenido la oportunidad de grabar banda, bolero, trova, reggaetón; la música es una posibilidad de tender puentes entre las personas, y encuentras puntos en común”, expresó Manueloko en entrevista con Notimex.

La característica de este tema es que se sale del ska, estandarte de La Tremenda Korte, puesto que el sonido de RBM es más rock-pop; sin embargo, la situación se dio de manera natural en el estudio como a la hora de hacerle modificaciones al corte.

“Coincidimos en esa necesidad de tener el sueño, de no renunciar y de que uno mismo se hace esa promesa, de que un día tiene que pasar algo con el oficio de ser músico, es algo como decirle a las familias, a uno mismo en el espejo, 'mira, nos lo prometimos y algo va a pasar'”, agregó el vocalista.

Por su parte, Demian, guitarrista de RBM, indicó que desde hace años siguen la carrera de La Tremenda Korte, y aunque en un principio la canción estaba pensada para ser interpretada en ska, optaron por adaptarla a su género.

“Cuando escribimos la canción la idea era dar ese mensaje, nos pasaron muchas cosas, tenemos cinco años que iniciamos, y nadie nos daba la mano, cuando empezamos a ver que la banda empezó a subir un poco dijimos “tenemos que hacer una canción que sea un himno a los demás”, indicó el músico.