Se lleva a cabo el "Programa Médico de Barrio" en Zapopan

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, indicó que como parte del "Programa Médico de Barrio" se llevó a cabo la Feria de la Salud en la colonia El Briseño, en el municipio...

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, indicó que como parte del "Programa Médico de Barrio" se llevó a cabo la Feria de la Salud en la colonia El Briseño, en el municipio de Zapopan.

Añadió que en la feria se ofrecieron servicios como consultas médicas, consultas nutricionales, consultas dentales, vacunación y mastografías, además de detecciones de diabetes, hipertensión arterial, sífilis, VIH, entre otros padecimientos.

Mencionó que realizó un recorrido para supervisar el Centro de Salud El Briseño, donde constató que la farmacia del mismo presentaba un abasto de medicamentos de 80 por ciento.

Destacó que en el periodo de enero a julio de este año, a través del Programa Médico de Barrio, se han beneficiado 53 mil 110 personas y se han realizado 158 mil 360 acciones de salud de manera principal en la zona metropolitana de Guadalajara.

Puntualizó que tan sólo en la colonia El Briseño, se llevaron a cabo mil acciones de salud que beneficiaron a aproximadamente 200 personas.