Sujeto pasará 27 años en prisión por homicidio calificado

El juez 64 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 27 años y seis meses de prisión a un hombre a quien encontró responsable del delito de homicidio calificado en contra de...

El juez 64 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia de 27 años y seis meses de prisión a un hombre a quien encontró responsable del delito de homicidio calificado en contra de otro en la delegación Xochimilco.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el sujeto también deberá pagar una multa de 353 mil 947 pesos por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con la averiguación, el 12 de diciembre de 2015 la víctima estaba en compañía de otra persona al interior de un deportivo, cuando ambos advirtieron la presencia de dos sujetos, de los que uno entró y el otro permaneció en la entrada.

Después, el hombre que se le acercó sacó un arma de fuego y la detonó tres veces contra el ofendido, lesionándolo a la altura del pecho, para después correr hacia el lugar de acceso del parque, donde se encontraba el imputado, quien lo aguardó en un auto Dodge, tipo Avenger, en el que ambos huyeron.

Personal del Centro de Control y Comando (C2) notificó a patrullas que dos vehículos, el Avenger y un Volkswagen tipo Bora, color blanco, circulaban a alta velocidad, por lo que les dieron alcance y les marcaron el alto.

De los vehículos descendieron el imputado (quien fue reconocido por el acompañante del ofendido como el que esperaba en la entrada del deportivo), su cómplice y dos mujeres.

Todos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos, donde se ejerció acción penal en su contra.