Participan mil 500 personas en Curso de Verano de Protección Civil en Jalisco

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, indicó que mil 500 personas participaron en la décimo primera edición del Curso de...

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, indicó que mil 500 personas participaron en la décimo primera edición del Curso de Verano 2017, que se llevó a cabo en esta ciudad.

Resaltó que con el propósito de que aprendieran a prevenir incendios en el hogar, se impartió este curso en las nueve comandancias regionales de la UEPCBJ.

Destacó el empeño y trabajo realizado por los instructores, voluntarios y participantes del curso, "invito a todos los asistentes a compartir con amigos, maestros y familiares los conocimientos adquiridos durante estas dos semanas".

Subrayó la importancia de elaborar un Plan Familiar de Protección Civil "con el fin de estar preparados ante el impacto de los fenómenos perturbadores".

Exhortó a que las escuelas, empresas, plazas comerciales y centros de concentración masiva a que cuenten con Unidades Internas de Protección Civil debidamente capacitadas para evitar tragedias y practicar simulacros de evacuación con periodicidad.

Precisó que los temas impartidos del 29 de julio al 4 de agosto fueron: Valores sobre la prevención de incendios, Plan Familiar de Protección Civil, Prevención de Incendios en el Hogar, Uso básico del teléfono de emergencias 911, Primeros Auxilios, Quemaduras y Cuidado del Medio Ambiente.