"Los descarados vampiros", amor maternal y vanidad en La Teatrería

El amor maternal, la vanidad, la lujuria y el incesto son los temas que toca “Los descarados vampiros Van Dekker”, obra que muestra las aventuras de una madre y su hijo que se han ido adaptando a...

El amor maternal, la vanidad, la lujuria y el incesto son los temas que toca “Los descarados vampiros Van Dekker”, obra que muestra las aventuras de una madre y su hijo que se han ido adaptando a todas las eras de la eternidad; sin embargo, la actual les cuesta mucho trabajo.

Esta puesta en escena, que fue presentada anoche a los medios, en la Sala B de La Teatrería, enseñó al par de vampiros que no pueden comprender cómo la humanidad en pleno siglo XXI necesita a las redes sociales como herramienta para convivir.

El primer conflicto al que se enfrentan estos personajes, protagonizados por los actores Jorge Cañas y Milleth Gómez, es que no tienen reflejo, por lo tanto no pueden verse en las fotos.

Lo que hace “Mildreth” y “Ruthgar Van Dekker” para subsistir es trabajar en una clínica de belleza que está pasando por una mala racha, para que en este lugar puedan obtener la sangre de los pacientes.

Ahí se desarrollará toda la historia escrita y dirigida por Roberto Duarte, que con toques de humor aborda temas como el amor maternal, las cirugías estéticas, la vanidad, la lujuria y el incesto.

“El público en este país se sentirá identificado con este montaje, ya que los latinos tenemos una conexión con la madre, aunque le digas hasta de lo que se va a morir, siempre vas a estar con ella; se van a encontrar en iluminación algo distinto, en vestuario hecho por Gustavo Matta”, indicó Cañas a Notimex.

La puesta en escena dará funciones en este recinto de la colonia Roma hasta el 30 de septiembre, con un aforo de más de 50 personas por presentación.

La madrina de esta temporada fue la actriz Wendy González, a quien le gustó que este equipo hiciera el experimento de atreverse a hacer algo diferente y que toca el tema de los videos virales.

“Los productores, actores y los que nos dedicamos a esto, nos vamos a lo seguro; esto es como presentar algo que no se parece a lo que hay actualmente en un teatro íntimo, entonces tienes a los artistas enfrente de ti y puedes vivir más intenso”, opinó.