Zoológicos capitalinos, para visitar durante estas vacaciones

En estas vacaciones de verano, los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes esperan la visita diaria de alrededor de 30 mil personas, quienes apreciarán a los casi dos mil 400 ejemplares de...

En estas vacaciones de verano, los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes esperan la visita diaria de alrededor de 30 mil personas, quienes apreciarán a los casi dos mil 400 ejemplares de 220 diferentes especies que albergan esos recintos.

La directora general de Zoológicos y Vida Silvestre en la Ciudad de México, Claudia Lewy Sánchez Aldama, señaló como ejemplo que los visitantes al de Chapultepec podrán conocer a “Cucapal”, cría de "Away" y "Sinya", pareja de cóndores de California, especie que está en peligro de extinción.

En entrevista con Notimex, señaló que en esta temporada vacacional se ofrecen diferentes actividades culturales y recreativas que se suman al recorrido de visita a los animales en los tres zoológicos, los cuales se localizan, el de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo; el de “Aragón”, en Gustavo A. Madero, y el de “Los Coyotes”, en Coyoacán.

Lewy Sánchez Aldana precisó que personal de esos recintos estará al pendiente de la atención de los visitantes y cuidado de los animales, ya que en esta temporada se incrementa el número de turistas que acuden diariamente a disfrutar de estos espacios.

En el zoológico de Chapultepec, que alberga a mil 200 animales, se espera una afluencia diaria de entre 15 mil a 20 mil personas; en Aragón, con mil especímenes, de tres mil a cuatro mil visitantes, y en Los Coyotes, con 250 ejemplares, a siete mil turistas, mientras que en temporadas regulares reciben sólo una tercera parte de estas cifras.

Mencionó que en los tres recintos se ofrecerán exposiciones de biodiversidad en conjunto con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Asimismo, habrá diferentes actividades educativas, como el vuelo de aves rapaces en el zoológico de Aragón, donde se incluye el lenguaje para sordomudos, y se ofrece un sendero sensorial para invidentes.

En el zoológico Los Coyotes se podrán visitar al murciélago de nariz larga, entre otras especies de animales que forman parte de proyectos de conservación y reproducción.

En un recorrido por el zoológico de Chapultepec, habitantes de la Ciudad de México y visitantes de otras entidades del país comentaron la importancia de estos espacios de diversión familiar que se ofrecen de manera gratuita, y que se dedican a la conservación de los animales.