Inicia STC investigación sobre el choque de dos trenes del metro en la estación Oceanía

  • Inició una investigación interna para determinar las causas del percance.
  • El STC se hará cargo de la atención médica de los doce heridos.
  • Fue liberada una persona que se encontraba prensada en uno de los vagones del convoy impactado.
<p> Dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5. </p>
Dos trenes del Metro de la Ciudad de México chocaron en la estación Oceanía de la Línea 5.
NOTIMEX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que inició una investigación interna para determinar las causas del percance de este lunes entre dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5, y presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Determinarán las causas del accidente y las medidas para evitar hechos de esa índoleAgregó que el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes determinará las causas del accidente y las medidas para evitar hechos de esa índole.

En un comunicado, también reiteró que el STC se hará cargo mediante el seguro correspondiente, de la atención médica de los doce usuarios lesionados en el accidente.

Indicó que el organismo cuenta con un seguro institucional mediante el cual se garantizará la atención de los usuarios que resultaron lesionados y también se empleará para reclamar la cobertura de los daños a la compañía aseguradora.

Asimismo, comentó que ante la magnitud del percance, el director general del STC, Joel Ortega Cuevas, acudió a coordinar las acciones de atención a los usuarios afectados y para la reanudación del servicio de transporte a los usuarios.

Al menos doce personas resultaron heridas

Dos trenes del metro de la Ciudad de México chocaron el lunes mientras prestaban servicio, dejando al menos doce personas heridas, ocho de ellos han sido trasladados a distintas unidades médicas de la ciudad.