Lupita Nyong'o interpretará a la pirata Maz Kanata en la nueva película de 'Star Wars'

  • 'Vanity Fair' ha publicado fotos de Annie Leibovitz con los personajes.
  • También se ha confirmado a Gwendoline Christie como Captain Phasma.
  • Este lunes se celebra en todo el mundo el Día de Stars Wars.
<p>La oscarizada Lupita Nyong´o haciendo las pruebas de captura para su personaje en Star Wars. </p>
La oscarizada Lupita Nyong´o haciendo las pruebas de captura para su personaje en Star Wars.
VANITY FAIR

Coincidiendo con la celebración del Día de Star Wars, la revista Vanity Fair ha publicado una exclusiva sesión de fotos realizada por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz. Algunas de estas imágenes inéditas del rodaje de Star Wars: El despertar de la Fuerza, han revelado los personajes que interpretarán Adam Driver y Lupita Nyong'o.

La mexicana Nyong'o interpretará al personaje Maz Kanata, quien según la revista es una pirata que está del lado de la resistencia (el bando anteriormente conocido como fuerzas aliadas).

Además, también se ha confirmado a Gwendoline Christie como Captain Phasma, el personaje conocido como chrome trooper.

En la imagen revelada por Vanity Fair, la mexicana ganadora de un Oscar aparece con puntos para registro de movimientos, usados para los efectos especiales del filme.

Por otra parte, "Que la fuerza te acompañe" es, probablemente, una de las frases más pronunciadas este lunes, Día de Star Wars. Aunque los amantes de este mundo celebran desde décadas el nacimiento de esta historia que vio la luz de la mano de Marvel en 1977, es este 4 de mayo la fecha marcada para blandir las espadas láser y vestirse de jedis o Han Solo para proclamar el amor por esta saga.

En Twitter las etiquetas #DíaStarWars o #Quelafuerzateacompañe ya se han convertido en temas del día Como informa la propia casa estadounidense de cómics en su página web, se eligió esta jornada debido a un hecho que sucedió el 4 de mayo de 1979 cuando, tras la victoria de Margaret Thatcher en las elecciones al gobierno británico, sus colegas de partido le felicitaron con un mensaje en media página del diario London Evening News.

En ese espacio, como señala Marvel, se podía leer: "Que el cuatro (fecha de la victoria) te acompañe, Maggie. Felicidades", unas palabras que hacían clara referencia a las que Obi-Wan Kenobi le dice a su Padawan Anakin Skywalker: "Que la fuerza te acompañe". Y es que, si bien en español cuatro y fuerza no comparten ningún parecido, en inglés resultan parecidas fonéticamente.

Aunque muchos de los seguidores de estas historias protagonizadas por Han Solo, Luke Skywalker o Leia Organa desconozcan este dato, la realidad es que a esta celebración no sólo se han sumado los lectores de estas historias que pasaron del cómic al cine, sino firmas publicitarias que han disfrazado sus productos con las vestimentas de algunos de los personajes más importantes.

Las redes sociales son otras de las grandes protagonistas de esta jornada y en Twitter las etiquetas #DíaStarWars o #Quelafuerzateacompañe ya se han convertido en temas del día gracias a los mensajes con fotografías y vídeos que están colgando sus usuarios.