Un enfrentamiento entre policías comunitarios y estatales en Guerrero deja ocho muertos

  • Se detuvo al líder de la CRAC, Eliseo Villar Castillo en el municipio de Igualapa
  • Los policías estatales fueron atacados por los comunitarios tras un rescate.
  • Durante el enfrentamiento murieron seis policías comunitarios y dos estatales.

Elementos de la Policía Estatal y Policías comunitarios se enfrentaron a balazos dejando un saldo de ocho muertos, entre ellos seis comunitarios y dos estatales, durante el rescate de un ganadero quien resultó lesionado, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG).

Los policías comunitarios atacaron a los estatales cuando acababan de afectuar un rescateAdemás se detuvo al líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo en el municipio de Igualapa en la Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía y de acuerdo con la averiguación previa ABA/sc/04190/2015, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas aproximadamente en el municipio de Igualapa.

Se informó que policías estatales quienes rescataron a un ganadero fueron atacados a balazos por un grupo de policías comunitarios adheridos a la CRAC quienes viajaban en una camioneta roja.

Seis policías comunitarios y dos estatales fallecen

Durante el enfrentamiento, seis policías comunitarios, quienes están en calidad de desconocidos, fallecieron así como dos policías estatales identificados como Álvaro Cresencio Marín y Lucio Quintero.

El suboficial de la policía estatal, José Ignacio Tapia Bonilla resultó herido de bala pero su estado es estableMientras que el suboficial de la policía estatal, José Ignacio Tapia Bonilla resultó herido de bala pero su estado de salud es estable y se atiende en el hospital de Ometepec.

Al lugar llegaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), estos últimos detuvieron a Eliseo Villar Castillo, líder de la CRAC, quien fue llevado al Cereso de Acapulco por contar con varias órdenes de aprehensión.