SAT
Fachada del Servicio de Administración Tributaria en la Ciudad de México. NOTIMEX

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una opción para que los contribuyentes obligados entreguen su contabilidad electrónica, la cual debe enviarse a más tardar este jueves 30 de abril.

En un comunicado, informó a los contribuyentes obligados a entregar la contabilidad electrónica que pueden enviar la información mediante el buzón tributario o la sección Trámites del Portal de Internet del SAT.

Señaló que la regla que fundamenta esta opción está contenida en el proyecto de Segunda Resolución de Modificaciones a la RMF 2015, publicado en el Portal de Internet del SAT y próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

Recordó que los contribuyentes del sector financiero, personas morales y físicas con ingresos mayores a cuatro millones de pesos, deben enviar la información del catálogo de cuentas con código agrupador y la balanza de comprobación correspondiente a enero y febrero de 2015.

Precisó que las pólizas y auxiliares de cuenta deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas, cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o personas físicas, de manera respectiva.

Subrayó que los contribuyentes que vayan a utilizar el buzón tributario, de manera previa deben haber confirmado su correo electrónico y es recomendable revisar los archivos en el validador de forma y sintaxis disponible en el Portal del SAT, así como verificar que esté vigente la firma electrónica.