Marcelo Ebrard impugnará ante la Corte la revocación de su candidatura como diputado

  • Ebrard destacó que darán la batalla para participar en el proceso electoral.
  • Detrás de su revocación dijo que no ve la mano del gobierno de Distrito Federal, pero sí la del Partido Revolucionario Institucional.
  • "El promovente de esto es el PRI y sus aliados, el Partido Verde y el Panal también", aseguró.
<p>Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard en la Cámara de Diputados.</p>
Conferencia de prensa de Marcelo Ebrard en la Cámara de Diputados.
NOTIMEX

El exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que impugnará ante la Suprema Corte la revocación de su candidatura a una diputación plurinominal.

"Desgraciadamente ayer el Tribunal hizo una interpretación en la que señala que hubo simultaneidad en los procesos que participé, cosa que no es cierta. Lo dijo el presidente del Tribunal, el magistrado Carrasco, no hay simultaneidad, no hay violación al principio de legalidad, y por lo tanto hay una restricción a un derecho fundamental de un ciudadano porque se le impide ser votado.Hay una restricción a un derecho fundamental de un ciudadano porque se le impide ser votado

"La interpretación del Tribunal contradice lo que han venido haciendo en este proceso electoral, que es resolver cuando hay alguna controversia en favor del derecho primordial de participación de votar y ser votado, ayer decidieron en sentido contrario", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ebrard destacó que darán la batalla para participar en el proceso electoral.

"Depende de qué se resuelva en cuanto al derecho primordial de votar y ser votado, no desecharía la posibilidad de que lo pudiéramos lograr. Vamos a dar la batalla, interpondremos las medidas cautelares, sobre todo cuando la interpretación es tan cuestionable. Esta revocación va a quedar en los anales de la historia como un atropello, por que sí lo es", agregó.

Detrás de su revocación dijo que no ve la mano del gobierno de Distrito Federal, pero sí la delPartido Revolucionario Institucional. 

"Esto es otra cosa que viene del PRI y no lo invento, todo el mundo lo sabe, entonces el partido que más ha violado la ley en el proceso electoral, el Verde, aliado principal del PRI, ¿por qué aceptar que ellos determinen quién va a participar y quién no? Porque aquí de lo que se trata es de que no llegue yo a la Cámara de Diputados, que yo no tenga voz en Cámara de Diputados", agregó.

"No vería la mano del GDF porque es un proceso federal, el promovente de esto es el PRIy sus aliados, el Partido Verde y el Panal también", expresó.