CNDH reprueba el caso de la joven de 22 años que trabajaba encadenada en una tintorería

  • Luis Raúl González Pérez mencionó que resulta "deleznable" que se presenten este tipo de ilícitos, que podrían calificarse como trata de personas.
  • El caso ya se investiga en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
<p>Luis Raúl González rinde su informe en Los Pinos.</p>
Luis Raúl González rinde su informe en Los Pinos.
PRESIDENCIA DE MÉXICO

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo que resulta reprobable que en el país se presenten casos como el de Zunduri, quien por varios años trabajó encadenada en una tintorería, bajo el sometimiento de una familia.

Según publica El Universal, el titular de la CNDH mencionó que resulta "deleznable" que se presenten este tipo de ilícitos, que podrían calificarse como trata de personas.

"Es lamentable que vivamos la esclavitud moderna hoy en el Siglo XXI y ya el Quinto Visitador hizo referencia pública que es deleznable que sucedan este tipo de circunstancias en México y desde luego que lo reprobamos, y ustedes aprobaron la ley vigente del 2012 de trata de personas y en la tipificación actual entra dentro de esta conceptualización. Ustedes conocen los ámbitos competenciales, ayer la Comisión de Derechos Humanos del DF en el ámbito local es quien está conociendo este asunto", dijo.

El caso ya se investiga en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, aclaró González Pérez.