EPN se confunde al ubicar a los municipios de León y Lagos de Moreno como estados

  • El mandatario entregó este martes la ampliación de la carretera León-Aguascalientes.
  • Dijo que esta obra acercaba a los estados de Lagos de Moreno y León.
<p>El presidente Enrique Peña Nieto cometió un error geográfico durante la entrega de la ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno.</p>
El presidente Enrique Peña Nieto cometió un error geográfico durante la entrega de la ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno.
NOTIMEX

Al presidir este martes la entrega de la ampliación de la carretera León-Aguascalientes en su tramo León-Lagos de Moreno, el presidente Enrique Peña Nieto cometió un error geográfico, al mencionar a dos municipios como estados.

"Las vialidades que estamos construyendo, como esta que hoy entregamos, sin duda acerca aún más a los pobladores de estas dos grandes entidades, por un lado, acerca al gobernador del estado vecino, de Lagos de Moreno,  y de igual manera acerca a.. al estado de... de este estado, al gobernador de este estado, al estado de León, donde se ubica León. Por ello, a ambos gobernadores, en esta cercanía, ya me confundí con tantas..., en este trabalenguas que yo mismo fui construyendo", dice Peña Nieto.

León y Lagos de Moreno son municipios colindantes, pero el primero pertenece al estado de Guanajuato, mientras que el segundo pertenece al estado de Jalisco.

Ante el error, los asistentes al evento, en su mayoría funcionarios de ambas entidades, reaccionaron con un aplauso para el mandatario.

La ampliación de dicha carretera, que pasa de dos a cuatro carriles en 29 kilómetros de recorrido, tuvo un costo de 580 millones de pesos y beneficiará al corredor industrial automotriz que se extiende desde Guanajuato hasta Aguascalientes.

Peña Nieto anunció también la creación del Parque Industrial Colinas de Lagos, que generará empleos y ofrecerá oportunidades a los jaliscienses de esa región.