Normalistas vandalizan las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guerrero

  • Tomaron documentos que fueron quemados en el estacionamiento del mismo inmueble.
  • Reclaman a las autoridades que se cumpla con las 126 plazas prometidas.
  • Con gases lacrimógenos, los policías antimotines replegaron a los manifestantes.

Normalistas irrumpieron este martes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guerrero, donde tomaron documentos que fueron quemados en el estacionamiento del mismo inmueble.

Según publica El Universal, los egresados de las nueve normales públicas del estado pertenecen al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG). Pertenecen al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG)

Poco después de mediodía, un centenar de jóvenes encapuchados se manifestó frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero
y posteriormente ingresó a las instalaciones para desalojar al personal, sustraer documentos y realizar pintas en el lugar.

Los quejosos, quienes lanzaron bombas de fabricación casera, reclaman a las autoridades que se cumpla con las 126 plazas prometidas, un acuerdo al que llegaron con el titular de la dependencia, Salvador Martínez Della Rocca.

"Se la pasa en el DF y nunca despacha en Guerrero", dijeron sobre el funcionario.

Con gases lacrimógenos, los policías antimotines replegaron a los manifestantes en el inmueble, ubicado en la avenida de la Juventud, al sur de Chilpancingo.