Normalistas allanan la Secretaría de Educación en Guerrero

  • Exigieron a las autoridades que cumpliera con las 126 plazas.
  • Elementos antimotines lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes.
  • Al menos 100 normalistas egresados entraron a la SEG.

Al menos 100 normalistas egresados tomaron este martes por la tarde las oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), desalojaron al personal y quemaron documentos en el estacionamiento de la dependencia, informó El Universal. En algunas pintas que realizaron se leía la leyenda "Solución o quemazón".

En algunas pintas que realizaron se leía la leyenda 'Solución o quemazón'Antes de irrumpir en la SEG, un grupo adherido al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) protestaba frente a las oficinas de la secretaría. Los inconformes denunciaron al titular de la SEG, Martínez Della Rocca, y aseguraron que se la pasa en la capital del país y no despacha en Guerrero. Además exigieron a las autoridades que cumpliera con las 126 plazas.

Elementos antimotines se presentaron en el lugar y se ubicaron a escasos metros de los manifestantes en la Avenida de la Juventud, en Chilpancingo, y les lanzaron gases lacrimógenos. En señal de protesta, los manifestantes hicieron uso de bombas molotov.