Un juez federal aplaza hasta mayo la resolución del caso Aristegui

  • El juez Fernando Silva García aplazó este lunes la audiencia incidental en el juicio de amparo que la periodista promovió en contra de la empresa.
  • Trascendió que el juez decidió aplazar la audiencia al no contar con la información necesaria para resolver el caso.

Un juez federal notificó este martes que será hasta el 12 de mayo cuando se realice la audiencia en la que podría ordenarse la reinstalación de Carmen Aristegui en un espacio radiofónico de Grupo MVS.

Según publica Reforma, Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, aplazó este lunes la audiencia incidental
en el juicio de amparo que la periodista promovió en contra de la empresa para impugnar su despido, a finales del mes de marzo. Será hasta el 12 de mayo cuando se realice la audiencia en la que podría ordenarse la reinstalación de Carmen Aristegui

Trascendió que el juez decidió aplazar la audiencia al no contar con la información necesaria para resolver el caso.

El pasado 14 de abril se le concedió a Aristegui una suspensión provisional para que Grupo MVS dialogara con ella, en busca de una conciliación y con José Woldenberg como mediador.

"De no llegar a un acuerdo consensuado por ambas partes antes de la celebración de la audiencia incidental, este juzgador realizará un pronunciamiento cautelar integral con respecto a la suspensión definitiva solicitada respecto a la continuación de la transmisión del noticiero denominado Noticias MVS Primera Emisión, una vez que existan mayores elementos probatorios y una vez valorada la colaboración de las partes para solucionar el conflicto", dijo Silva en ese momento.

Días después, el 22 de abril, esta suspensión fue revocada por el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, quien consideró que el juez se excedió al ordenar una negociación que la misma periodista no había solicitado. Así, la reunión pactada para el 24 de abril fue cancelada.