La Embajada de EU aconseja a sus conciudadanos no acudir a Edomex por crímenes

  • Las autoridades estadounidenses piden aplazar los viajes a ocho municipios.
  • Son Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.
  • "Tenga precaución en el Estado de México. Muchas áreas del estado tienen altos niveles de delincuencia y la inseguridad", señala la alerta.
Un grupo de policías federales.
Un grupo de policías federales.
NOTIMEX.

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje a México a través de su Embajada, donde recomienda no visitar ocho municipios del Estado de México a menos que no sea estrictamente necesario, según reporta el diario Reforma.

En concreto, y por falta de seguridad, las autoridades estadounidenses recomiendan a sus conciudadanos evitar los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.

Estas localidades ocupan la franja oriente del Estado de México y colindan con las Delegaciones capitalinas de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac.

"Tenga precaución en el Estado de México. Muchas áreas del estado tienen altos niveles de delincuencia y la inseguridad, los grupos delictivos organizados han ampliado sus actividades a partir de los estados de Guerrero y Michoacán, y también hay altos niveles de delincuencia callejera", señala la alerta de la institución.