Accionistas de Soriana aprueban la compra de Comercial Mexicana por 39 mil millones de pesos

  • Soriana anunció en 2014 su intención de adquirir las 160 tiendas de la cadena de supermercados, incluyendo los formatos Mega y Comercial Mexicana.
  • La compra se deberá ajustarse a las condiciones previstas en un previo acuerdo.
Soriana
Soriana
WIKIMEDIA

La asamblea general anual ordinaria y extraordinaria de accionistas de Sorianaaprobó adquirir hasta 100 por ciento de las unidades representativas de la totalidad del capital social de Controladora Comercial Mexicana, por 39 mil 193.74 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Soriana menciona que comprará mil 86 millones de unidades vinculadas con clave de pizarra "COMERCI.UB" y "COMERCI.UBC", a un precio de 36.09 pesos cada una.

De igual forma, indica que para llevar a cabo la oferta y consumar la adquisición, aprueba la contratación de deuda ya sea mediante créditos directos, así como la emisión de instrumentos de deuda para su oferta en México o en el exterior.

El año pasado, Soriana anunció su intención de adquirir las 160 tiendas con las que cuenta la Controladora, incluyendo los formatos Mega y Comercial Mexicana, así como los derechos de uso de la marca, entre otros activos.

La compra se deberá ajustarse a las condiciones previstas en un previo acuerdo y a la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de las entidades gubernamentales pertinentes.