PRD-DF denunciará al candidato del PRI por ofrecer rifar dos automóviles entre colaboradores

  • Raúl Flores García, presidente del PRD-DF reprodujo el audio de Rubalcava.
  • Se escucha a Rubalcava Suárez decir que rifará dos coches entre sus colaboradores.
  • Anunció que expulsarán de esa fuerza política al diputado Jorge Zepeda Cruz.
<p>Adrián Rubalcava, candidato priista a diputado local, será denunciado por el PRD-DF ante la Fepade.</p>
Adrián Rubalcava, candidato priista a diputado local, será denunciado por el PRD-DF ante la Fepade.
Twitter: @AdrianRubalcava

Adrián Rubalcava, candidato priista a diputado local, será denunciado por el PRD-DF ante la Fepade por ofrecer a colaboradores rifar dos automóviles entre quienes más votos les consigan, según un audio que difundió un diario.

El priísta dijo que adquiriría los coches 'a través de un empresario amigo mío'Durante una rueda de prensa, el dirigente reprodujo el audio donde se escucha a Rubalcava Suárez que rifará dos coches entre sus colaboradores y los del aspirante priista a la jefatura delegacional, Miguel Ángel Salazar Martínez, que adquirirá "a través de un empresario amigo mío".

Por ello adelantó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) contra los dos abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues esos hechos pueden ser constitutivos de delitos.

Flores García señaló que, de igual manera, la representación perredista ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentará un punto de acuerdo para "que se vigilen este tipo de actitudes" y se fiscalice al PRI.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García, también anunció que expulsarán de esa fuerza política al diputado Jorge Zepeda Cruz.

La razón es que ha apoyado en su campaña al aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Camilo Campos López, así como a otra militante en La Magdalena Contreras por firmar un pacto de civilidad.

El presidente del PRD-DF manifestó el apoyo pleno del partido al aspirante de esa fuerza política a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro, pues es una alternativa para los habitantes de la demarcación.

Espinosa Cházaro, a su vez, aseveró que "la violación de la ley electoral en Cuajimalpa es cosa de todos los días", lo cual es una de las razones por las cuales "las encuestas nos favorecen y por eso dan vehículos de manera descarada"