Melba María Pría Olavarrieta, Embajadora de México en la India, dijo que tienen ubicados a 37 mexicanos, entre residentes, montañistas y turistas, que se encontraban en las zonas aledañas al sismo que azotó este sábado a Nepal.

Entrevistada vía telefónica por Óscar Mario Beteta para Grupo Fórmula, Pría Olavarrieta dijo que han estado en contacto con los 37 mexicanos y aclaró que esta cifra puede cambiar, ya que el sábado tenían conocimiento de apenas 10 mexicanos en la región afectada por el terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter. Van en camino 8 técnicos mexicanos especialistas en rescate y estructuras colapsadas

"Se quedan 9 mexicanos porque están trabajando y ahí viven, 12 ya salieron, algunos inclusive hacia Nueva Delhi y 16 están decidiendo qué hacer", mencionó.

La diplomática informó que el trabajo de la Embajada de México en la India se dividió en tres, luego del sismo: localización, evacuación y repatriación.

Hasta el momento, el reporte oficial es de 4,000 personas sin vida, otras 7,000 lesionadas y más de 1 millón de damnificados.

"Van en camino 8 técnicos mexicanos especialistas en rescate y estructuras colapsadas", anunció Pría Olavarrieta.

Las lluvias han complicado el rescate de las víctimas, además de que se han presentado pequeñas réplicas en las últimas horas.