Inician una averiguación por la presunta agresión contra Luis Walton, candidato a gobernador

  • Luis Walton busca la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano.
  • Este sábado 20 personas armados encañonaron a exalcalde de Acapulco.
  • Se dirigía a Zapotitlán Tablas y Atlixtac como parte de la campaña.
<p>Luis Walton, candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero.</p>
Luis Walton, candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero.
NOTIMEX / Foto especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero  informó que tras los hechos violentos ocurridos el sábado, relacionados con el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton, en el municipio de Chilapa de Álvarez, inició la averiguación previa ALV/SC/04/0170/2015.

Los hechos se registraron en el bulevar Eucaria Apreza.En un comunicado, señaló que, de acuerdo con la información recabada, los hechos se registraron en el bulevar Eucaria Apreza, con dirección al municipio de Tlapa de Comonfort.

Por esta situación, la Fiscalía anunció que actuará con estricto apego a la ley por la posible comisión de delitos del fuero común, para esclarecer lo ocurrido.

Walton denuncia que lo encañonaron

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la oficina del exalcalde de Acapulco, un grupo de cerca de 20 personas fuertemente armados encañonaron a Luis Walton junto a su equipo de campaña en Chilapa, Guerrero, informó El Universal.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana del sábado cuando se dirigían a Zapotitlán Tablas y Atlixtac como parte de la campaña. Ante esta situación, decidieron suspender su recorrido