Cantautora Rosalía León trabajó con 11 guitarristas en su reciente álbum "Más alto"

La cantautora Rosalía León rinde homenaje al folclor mexicano con su nueva producción discográfica titulada “Más alto”, en la que colaboran 11 guitarristas eléctricos y cuatro cantantes: Solé Giménez...

La cantautora Rosalía León rinde homenaje al folclor mexicano con su nueva producción discográfica titulada “Más alto”, en la que colaboran 11 guitarristas eléctricos y cuatro cantantes: Solé Giménez, Susana Harp, Jorge Villamizar (Bacilos) y Kevin Ochoa.

En entrevista con Notimex, detalló que más que un duelo, es una plática armoniosa de guitarras, que presentará en vivo el próximo 4 de agosto en Plaza Loreto, en donde tendrá invitados especiales.

Los músicos con los que hace mancuerna son: Javier Bátiz, Mike Stern, Sergio Vallín (Maná, Raúl Fernández Greñas (Luzbel), Julio Revueltas, Pavel Cal (Sin Bandera), Edgar “Cholo” Lozano (Los Claxons), César Huesca (Alejandra Guzmán), Joe Demikeli (Madison), Constantino Garín (Noesis Nuu Savi) y Oscar Galván (Juan Gabriel).

La intérprete mexicana, ganadora del Premio a la Mejor Canción Popular del Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica 2016, informó que esta placa incluye grandes clásicos mexicanos, con arreglos contemporáneos del rock, blues y jazz.

Además hay ocho canciones de su autoría, siempre partiendo de los sones, huapangos, de la música ranchera y del folclor latino.

“Es un disco que sonoramente es de mucha calidad, con mucho respeto para enaltecer la mexicanidad, aparte es minimalista, porque somos dos guitarras en cada tema”, indicó.

Consideró que es un material que vale la pena por el renombre de los invitados, quienes son de diferentes géneros musicales.

“Lo que más me gusta es que los músicos estamos abiertos a las fusiones, ya no hay ese pensamiento tan puro, de que nada más hago esto, me ha tocado una época en donde la mezcla es bienvenida .

“Precisamente ellos al invitarlos, quisieron verse recreados en la tradición mexicana, pero con su propia firma, ellos realmente hacen mis arreglos”, concluyó la cantante, quien próximamente emprenderá una gira de promoción del disco dentro y fuera de México.