El juez que resolverá  sobre un amparo a Aristegui niega tener amistad con sus abogados

  • El juez señala que no existen motivos para declararse impedido del asunto.
  • Juan Silva Meza ya rindió un informe por escrito al tribunal colegiado.
  • Los abogados de Aristegui ya han rechazado públicamente estos nexos.
<p>La periodista María del Carmen Aristegui Flores recoge un premio.</p>
La periodista María del Carmen Aristegui Flores recoge un premio.
NOTIMEX

El juez federal Fernando Silva García, encargado de resolver el amparo solicitado por Carmen Aristegui para recuperar su espacio radiofónico en MVS, rechazó tener amistad estrecha con los abogados de la periodista, publica La Jornada.

El magistrado expuso al tribunal colegiado que resolverá en los próximos días un incidente de recusación por "impedimento" tramitado por por el grupo de radiodifusión , ya que no existen motivos ni razones para declararse impedido y dejar de conocer del asunto.

La empresa de telecomunicaciones planteó la recusación ante una supuesta amistad entre las partesDe acuerdo a una fuente del Poder Judicial de la Federación, el juez Silva –hijo del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan Silva Meza– ya rindió un informe por escrito al tribunal para responder a lo planteado por los abogados de MVS.

MVS planteó la recusación ante una supuesta amistad entre el ministro Juan Silva y su hijo, y los abogados de la periodista, Javier Quijano Baz y Xavier Cortina, quienes ya han rechazado esos nexos.